Atoyac, Veracruz.— Debido a la grieta que se detectó el miércoles en el Río Atoyac en Veracruz, un grupo de geólogos de la Secretaría de Protección Civil (PC) y técnicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabajan para determinar las causas del fenómeno geológico y sus posibles efectos.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que durante una primera visita de supervisión se reportó que la fractura no está cerca de ninguna comunidad, así que no hay afectaciones directas a la población por el hecho.

Se comunicó que “la grieta tiene una longitud de aproximadamente 30 metros de largo y de 17 a 20 de ancho, misma que atraviesa el Río Atoyac y ocasiona que se sigan afectando los terrenos, porque continúan las fisuras”.

Asimismo se mencionó que el sitio donde existe el socavón presenta resumideros que datan de años atrás.

Por su parte, autoridades de PC aseguraron que se encuentran en comunicación con expertos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) que conocen la situación y han ofrecido apoyo con personal técnico especialista, así como equipo de investigación en caso de requerirse. (Notimex)

Foto: EFE

Siete24.mx

Advertisements

¿Qué te parece?