Unas 25 empresas aglutinadas en el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), entre ellas Televisa, Aeroméxico, Bimbo, Cemex, Lala, entre otras, se comprometieron a elevar el número de empleos de personas con discapacidades.

En el marco de la firma de Éntrale, Alianza por la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, Alejandro Ramírez, presidente del CMN, dijo que impulsarán la creación de una cultura de inclusión laboral para personas con discapacidad.

Destacó que México actualmente enfrenta uno de los retos más grandes en el ámbito laboral: incorporar a personas con alguna discapacidad y contribuir a su desarrollo profesional. “En nuestro país viven alrededor de 1 millón de personas con discapacidad en posibilidades de trabajar, de las cuales, menos de 30% está activa en el mercado laboral”, refirió.

En este contexto, el también directivo de Cinépolis dijo que en sus salas ya se emplea a 60 personas con alguna discapacidad, pero el reto de la industria es aumentarlo en 100.

Incluso, Alexandra Haas, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, y quien es invidente, propuso al director de Cinépolis una sala de cine especial para discapacidades, en donde sea explicativo y descriptivo para este nicho.

Emilio Azcárraga, quien actualmente lidera esta iniciativa dentro del CMN, afirmó: “Las personas con discapacidad deben integrarse a la sociedad y, para ello, es necesario abrir oportunidades y crear espacios que les permitan alcanzar su máximo potencial”.

Cirt también abonará

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) se sumó a la iniciativa para difundir contenidos de sensibilización y contribuir a la creación de una cultura de inclusión laboral para personas con discapacidad a nivel nacional.

Edgar Pereda Gómez, presidente de la CIRT, dijo estar comprometidos con el desarrollo y el bienestar del país: “Nos sumamos a esta alianza para que, a través de la radio y la televisión, contribuyamos a sensibilizar a la población sobre la importancia de fomentar una sociedad incluyente”.

Fortalecen el mercado doméstico, asegura Alejandro Ramírez

Solidez macro genera confianza en inversionistas: CMN

Para el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), México cuenta con gran solidez macroeconómica frente a la volatilidad financiera internacional, lo que genera confianza para invertir en el país, aseveró su presidente, Alejandro Ramírez.

En el marco de la alianza por la inclusión laboral de personas con discapacidad, el también CEO de Cinépolis sostuvo que al contar con mayor fortaleza macroeconómica nuestro país respecto de otras naciones de Latinoamérica, como Brasil, anima a aumentar inversiones en el mercado doméstico.

Tan es así que en el caso de Cinépolis se abrirán 150 salas cinematográficas, aunque no informó el monto de la inversión a desembolsar. “El mercado interno tiene señales de solidez y nos está permitiendo a las empresas seguir invirtiendo”, acotó.

“En cambio, Brasil será un mercado al que este año le estamos bajando la inversión y estamos viendo cómo invertimos más en México, porque las condiciones son más favorables aquí que allá”, aseguró.

Como presidente del CMN, Ramírez mencionó que este grupo de grandes empresas globales está comprometido con México, por lo que este año, en junio o julio, se anunciará la inversión del Consejo, la cual será un poquito más que la anunciada en el 2015, mayor a los 30,000 millones de dólares.

Precisó que el Consejo Mexicano de Negocios, del que forma parte Cinépolis, emprende un levantamiento de las inversiones.

Redacción El Economista