Tres plantíos de amapola fueron localizados y destruidos en el municipio de Ocuilan, Estado de México.

El hallazgo se realizó en la comunidad de la Haciendita, donde se detectó que sujetos armados acarreaban campesinos para la siembra de la amapola. La policía federal precisó, mediante un comunicado, que esos hechos fueron denunciados de manera anónima vía telefónica por lo que implementó un operativo con personal de la División Antidrogas de la Policía Federal.

Allí mismo fueron localizados dos felinos, un puma y un tigre, que ya fueron rescatados.

Los agentes recorrieron la zona y localizaron tres sembradíos de aproximadamente 18 mil metros cuadrados, otro de 6 mil 750 y el tercero de 4 mil 150 metros cuadrados, todos con una densidad promedio por metro cuadrado de 30 plantas de amapola, contando en total 900 mil ejemplares que fueron destruidos.

Además se localizó un inmueble cercano donde se encontraron seis vehículos “de diferentes marcas en su mayoría camionetas, que fueron abandonadas recientemente y una escopeta retrocarga.”, detalla el documento.

En el mismo inmueble hallaron una construcción tipo jaula en que se encontraban un tigre y un puma, cuyos ejemplares fueron entregados a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente POFEPA.

Fuente: Antena 125

Advertisements