Comentó que están comenzando a salir las primeras sentencias, en las cuales se han invalidado las foto multas por falta de los requisitos que la ley prevé, y si bien cuando se declara de alguna manera invalidez, la autoridad no tendría otra instancia a la cual recurrir más que el amparo.

Sin embargo, cuenta con este recurso de revisión para determinar si procede o no, pero una vez invalidada se ordena a la Secretaría de Finanzas que regrese el dinero a los dueños y para ello tienen regularmente tres días.
Explicó que en revisar cada una de estas sentencias están tardando entre 25 y 30 días, pero para que procedan es necesario que la ciudadanía pague sus multas, ya que esto les trae algunos beneficios, entre ellos pagar únicamente el cincuenta por ciento y aprovechar este escenario, y en segundo lugar, para tener la posibilidad se irse a juicio.

Al cuestionarle qué es lo que han notado después de estas sentencias, Terrón Mendoza señaló que se han percatado de que existen algunas deficiencias en cuanto al formato, ya que la autoridad no está firmando autógrafamente y con ello se está viendo el fondo del asunto; además, por ejemplo, a veces en estas multas se hace mención de un kilómetro determinado pero no señalan con precisión cuál es ese kilómetro entre otros puntos y en ello están poniendo mayor atención.

Con respecto este tema, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, recordó que este no es un programa que tenga que ver con recaudación sino con fortalecer la seguridad de los mexiquenses, y aseguró que se ha tenido una disminución de más del 15 por ciento en los accidentes.

Aseveró que no se han interpuesto amparos en el tema, pero sí quejas ante el Tricaem que se han estado atendiendo, y si en algún momento el Tribunal les dice y demuestra que estuvo mal aplicada la multa, el Poder Ejecutivo será responsable de las determinaciones que ahí se tomen.

Con información de agencia MVT