El rockero español Enrique Bunbury, afirmó hoy que las posiciones del magnate Donald Trump satisfacen solo a “un círculo de votantes descerebrados” y que lo que más rechaza de él es “el racismo y la discriminación”.
A nadie nos gusta lo que dice Trump, no creo que sean para nada declaraciones afortunadas” señaló Bunbury en entrevista con durante una visita a Miami, y quien en 2010 recorrió todo el país en pequeños escenarios.

Pareciera inevitable visitar Estados Unidos y no hablar de política. Ahora el turno le tocó al español Enrique Bunbury, quien no tuvo miramientos para criticar al magnate Donald Trump de quien dijo que lo que más rechazo le causa es “el racismo y la discriminación”.

El zaragozano de 48 años está celebrando 30 años de carrera con nuevo disco “El libro de las mutaciones”, un documental sobre su figura: “El camino más largo”, un MTV Unplugged y una gira de conciertos por América que arranca en dos semanas en Argentina.

Sentado en un sofá al lado de dos guitarras en las oficinas de Warner Music en Miami Beach, Bunbury dice que luego de tres décadas de carrera “espero que me queden canciones en el tintero y discos por realizar y que pueda ofrecer aspectos desconocidos en mi música.

  1. Aunque aún no ha confirmado todas las fechas previstas para su gira dijo que esta abarcará en la primera etapa Latinoamérica, para mayo y junio estar en Estados Unidos, en el verano en España y luego volver a Latinoamérica a fin de año.

Afirmó que el show de esta gira abarcará las diferentes etapas de su carrera desde sus inicios con Héroes del Silencio y la última etapa con Los Santos Inocentes.

Vamos a resumir mi trayectoria intentado ofrecer un abanico de las canciones más representativas como “Maldito Duende”, “El Extranjero”, “Infinito”, “Lady Blue” y “El Hombre Delgado” de mi etapa como solista”, apuntó.

Sobre el DVD “El Camino más largo”, señaló que fue invitado a su estreno en el Festival de Cine de Guadalajara, Jalisco, (México) pero que no pudo aceptar por encontrarse en los ensayos de la gira.

La cinta inicia con una actuación histórica en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, y luego muestra la gira que realizó por Estados Unidos en la que recorrió pequeños locales con poco público.

La cinta plasma una lección magnífica en la que aprendí que lo verdaderamente es importante en mi es que la pasión por mi profesión y que no depende de la cantidad de público”, señaló.

Del MTV Unplugged en el que grabó con cantantes como Pepe Aguilar, Draco, León Larregui, Vetusta Morla & Carla Morrison, señaló que ofrecen “arreglos más orgánicos, contemporáneos y más cercanos a mi forma de sentir”.

Y aunque para muchos la época del rock en español ya tuvo su época dorada en la décadas de los 80s y 90s, Bunbury piensa que ahora mismo el rock en español esta rejuveneciendo con un rock “latino alternativo”.

“Hay una nueva ola de bandas estupendas en la escena chilena, colombiana, argentina, mexicana y en Espana que creo que van a crecer y se van a hacer grandes”.

Se me ocurren ahora mismo Diamante Electric de Colombia y la Santa Cecilia de California, así como una generación de chicas increíbles como Natalia Lafourcade, Carla Morrison y Camila Moreno”, concluyó.

Advertisements