En una emotiva recepción a la Selección Nacional de clavados, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la entonación a capela del Himno Nacional Mexicano para honrar la participación mexicana en la Copa del Mundo, donde se conquistaron dos medallas pese a la sanción que la Federación Internacional de Natación (FINA) impuso al país.

Los once clavadistas que compitieron en Río de Janeiro, Brasil, se unieron al Primer Mandatario en este acto simbólico para reconocer el triunfo de los mexicanos en la Copa del Mundo.

Como mexicano uno tiene esa identidad muy arraigada, esperas en el podio ver a tu bandera y escuchar tu Himno Nacional, y aunque no llevas en el podio la bandera de México, se reconoce que la llevamos en el corazón. Qué padre que se pudo entonar el Himno Nacional, no sé si antes se había hecho a capela con el señor presidente, pero un buen detalle”, expresó Iván Bautista Vargas, uno de los entrenadores nacionales de la selección.

Es muy importante motivarlos en este año, que es olímpico, tienen su competencia más importante y esto los invita a que den su mejor esfuerzo para que el día de su competencia lo hagan de la mejor manera, por México, por ellos, por su familia y la gente que los sigue”, añadió.

Kiril Todorov presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) subrayó la motivación que brindó la visita a la Residencia Oficial de los Pinos al equipo mexicano.

La visita del día de hoy ha sido altamente positiva y motivante. El mensaje que les ha dado el señor presidente a los atletas ha sido justamente el que sigan esforzándose y buscando el óptimo resultado de México en los Juegos Olímpicos. Yo los he visto sumamente motivados y no tengo ninguna duda de que esta visita ayuda a que se mantengan con este optimismo y estas ganas”, expresó.

El federativo agradeció la atención que el jefe del ejecutivo nacional ha puesto no sólo en los clavados sino en todas las disciplinas acuáticas del país, y destacó la labor de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de su titular Alfredo Castillo Cervantes, en el desarrollo y la difusión estos deportes.

Sin duda alguna todos en la FMN sentimos este apoyo y este conocimiento a fondo del tema, que sin duda alguna ahí el licenciado Alfredo Castillo nos ha ayudado muchísimo a que estén al pendiente y a que se conozca lo que hacen las actividades acuáticas de México”, afirmó.

El equipo mexicano consiguió además once plazas olímpicas de doce posibles para igualar el máximo histórico de Londres 2012, y continuarán preparándose para buscar las medallas en Río de Janeiro 2016.

Advertisements