Respeto mucho al Gobernador del  Estado, tengo por él, afecto y un enorme respeto y llegados los tiempos, desde luego, me habría de pronunciar, dijo al ser cuestionada por los reporteros respecto de sus aspiraciones políticas. 

La secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, se declaro abiertamente aspirante a la gubernatura del Estado de México, pues aseguró que lleva 30 años preparándose para este momento.

Sin embargo hizo énfasis que ella es muy respetuosa del los tiempos electorales y de la figura del Gobernador del estado. “pues mire, lo primero es que respeto mucho al Gobernador del Estado, tengo por él, afecto y un enorme respeto y llegados los tiempos, desde luego, me habría de pronunciar.” dijo.

A su llegada a la ceremonia del 192 aniversario del Estado de México, dijo “Ya no es un tema (si el Estado de México está preparado para ser gobernado por una mujer); lo que yo puedo decirle es que Carolina Monroy se ha preparado toda su vida, sí, para este momento. Eso sí se los puedo decir”

Incluso dijo que como ella debe haber más personas que aspiren por la gubernatura y quien no lo acepte “estará mintiendo”.

Por su parte, Alfredo del Mazo Maza y José Manzur -diputado Federal y secretario General de Gobierno de la entidad, respectivamente- señalaron que por el momento están enfocados en sus funciones como servidores públicos y que por el momento no es tiempo de hablar de sus aspiraciones.

La senadora Ana Lilia Herrera Ansaldo aseguró que no tiene conocimiento de que su nombre encabece  la lista de los que podrían aspirar a la candidatura, pero consideró que “hay que esperar los tiempos” para hablar de la sucesión en el Estado de México.

Aquí el audio

Advertisements