Con una plantilla de mil 519 trabajadores este hospital atiende 750 consultas cada día.

El Hospital General Regional No. 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente fue inaugurado el 2 de marzo de 2012 y a cuatro años de su inauguración reitera su compromiso diario de otorgar servicios de salud con calidad a sus derechohabientes.

La doctora María Isabel Estrada Rodríguez directora de este hospital, destacó que en un solo día se otorgan 750 consultas de especialidad, 90 valoraciones de urgencias, tres mil 100 estudios de laboratorio, 250 estudios de rayos X e imagenología (estudios simples, contrastados, ultrasonido, tomografías y resonancia), 45 egresos hospitalarios, de nueve a diez nacimientos así como 22 pacientes atendidos con 83 sesiones de inhaloterapia diariamente.

Explicó que el hospital cuenta con especialidades y subespecialidades entre las que destacan alergia e inmunología, cardiología, cirugía pediátrica, dermatología, endocrinología, ginecología, hematología, infectología, medicina interna, neurología, oncología psiquiatría, reumatología, urología y medicina física y rehabilitación.

La doctora Estrada Rodríguez indicó que este nosocomio se ha destacado por su iniciativa en proyectos y estrategias: como el pilotaje de la Campaña Institucional e Higiene de Manos (CIHMA); la Aplicación del Modelo Institucional para la Reducción y prevención de Infecciones Nosocomiales (MIPRIN), el proyecto de certificación de hospital altamente resolutivo en emergencias obstétricas, apertura del lactario y para ser hospital procurador de órganos.

En el año 2015 no se registraron muertes maternas en este hospital, 72 pacientes con emergencia obstétricas fueron atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos. También ha sido sede de Estudios de Residencias en Geriatría, medicina de urgencias y subsede de medicina interna, actualmente cuenta con 90 médicos internos de pregrado y 45 médicos residentes.

Asimismo este hospital ha sido sede delegacional de Cursos Requisitos 51 para la segunda y tercera categoría de Nutrición en los años 2014, 2015 y2016; también del centro de lecturas de mastografías y sede de cinco cursos post técnicos para químicos, histotecnólogos, electrodiagnóstico, nutrición y gestión.

La directora del HGR 251 reiteró que en el hospital se trabaja continuamente para otorgar el mejor servicio y atención de salud para los derechohabientes de la Delegación Estado de México Poniente.