Este mes la cartelera cultural permanente de Metepec, a través del programa literario El Huacal de Letras, traerá al público la presentación de “Hojarasca de sueños”, de Martha Elisa Aguilar; “La piedra, poemas de colección”, de Carlos Millán Trujillo y la pieza de dramaturgia “¿Sabes algo de Mariana?”, de Andrés Castuera-Micher.

 

La Dirección de Cultura dio a conocer que las actividades literarias generan el acercamiento entre el público y  los autores o escritores, en un espacio de diálogo y conocimiento amigable.

 

Este jueves a las 18:00 horas en el Centro Cultural El Diezmo, el dramaturgo, poeta, actor, periodista y promotor cultural, Andrés Castuera-Micher, dará lectura a “¿Sabes algo de Mariana?”, obra que aborda la violencia contra la mujer, y “Renglones  de cajón”, que será ambientada por el guitarrista Tomás Velázquez Ocampo.

 

El miércoles 9 de marzo en el mismo lugar, el autor Carlos Millán Trujillo, dará lectura a “La piedra, poemas de colección”; mientras que el día 16, la poeta mexiquense Martha Elisa Aguilar, quien lleva más de 15 años en el quehacer literario,  presentará al público metepequense “Hojarasca de sueños”.

 

En lo que respecta a la programación mensual de Cinema Metepec, la Dirección de Cultura detalló que las y los vecinos podrán disfrutar de películas de comedia, drama y romanticismo todos los jueves a las 19:00 horas, en las escalinatas del Calvario.

 

Este jueves se proyectará  “Little Miss Sunshine”, de los directores Jonathan Dayton y Valerie Faris, quienes han dirigido videos musicales de grupos como Korn, Oasis y los Red Hot Chili Peppers.

 

Los días 10, 17, 24 y 31 de marzo, los asistentes podrán disfrutar de  “Un reino bajo la luna”, protagonizada por Jared Gilman, Kara Hayward y Bruce Willis;  “Juno”, película que en  2007 obtuvo el Óscar por el mejor guión original;  “500 días de verano” y  “El lado luminoso de la vida”; respectivamente.

Advertisements