Italo Estupiñán murió por infarto fulminante (Las imágenes pueden ser sensibles, se recomienda discreción)

Italo Estupiñan, ex jugador de los Diablos Rojos del Deportivo Toluca, falleció la tarde de este martes a las afueras de plaza Sendero en el municipio de Lerma, a causa de un infarto fulminante.El ex jugador ecuatoriano al parecer se dirigía hacia dicha plaza comercial cuando se le presentó el malestar que le provocó el desvanecimiento al interior del estacionamiento de la plaza.
Al lugar arribaron unidades del Servicio de Urgencias del estado de Mexico (SUEM), quienes trataron de reanimar al ex jugador escarlata confirmando la muerte del mismo.

Al no poder hacer nada las unidades de emergencia solicitaron la presencia del Servicio Médico Forense quien tras algunas horas llegaron al lugar y levantaron el cuerpo del ex futbolista de los Diablos Rojos.
Ítalo Estupiñán nació en Ecuador, en la provincia de Esmeraldas el primer día del año 1952. Fue futbolista y jugó en varios equipos de Ecuador y principalmente de México, donde fue considerado el mejor extranjero de la Liga por varios años.

Fue de los primeros ecuatorianos en jugar en la Primera División Mexicana, y el primero en ser campeón en ese país.

El 26 de junio de 1975 (liguilla del torneo 1974-1975), Estupiñán ingresó en la historia, con un cabezazo del atacante, a los 51 minutos, que representó la coronación del Toluca, que venció al León 1-0.

Así, el capítulo inicial de tricolores dando vueltas olímpicas en suelo charro lo escribió Estupiñán.

En 1977, con un saldo de 40 tantos y consagrado, se marchó de la escuadra roja de la que ahora es “una leyenda escarlata”, o “el delantero ecuatoriano que inventaba golazos en la Bombonera (estadio Nemesio Diez).

Tras de retirarse del fútbol se mudó a EEUU por una temporada y luego regresó a vivir a la Ciudad de México, posteriormente consiguió la nacionalidad mexicana.

Ha estado en varios puestos vinculado al Club Deportivo Toluca, y ha manejado un negocio propio en Querétaro.

También ha sido nombrado Encargado del Deporte en el Municipio de Ixtlahuaca. Ha sido coordinador de fútbol para los Diablos Rojos del Toluca y supervisor de escuelas de fútbol para el gobierno del Estado de México.

  
Foto: Fabian Rodríguez 

Fuente: Ordenador Político

Advertisements