Para todos los aficionados del servicio de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, existe una pésima noticia que se dio a conocer recientemente: La appdejará de ser compatible a principio del 2017 con ciertos modelos de smartphone.

Según un comunicado que publicaron en su blog corporativo, dejará de funcionar en todos los terminales con sistema operativo BlackBerrySymbian y algunas versiones de Windows Phone Android.

La aplicación, además comunicó que “al mirar hacia adelante en nuestros próximos siete años, queremos centrar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría de la gente usa. Así, a finales de 2016, estaremos retirando WhatsApp Messenger a los dispositivos que no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para ampliar las funciones”.

Y tú ¿podrás seguir utilizando WhatsApp en tu móvil? Toma nota de los celulares que ya no podrán hacerlo.

1. BlackBerry

Desde hace algunos años, los rumores de que BlackBerry está en una caída en picada, se han escuchado muy fuerte, y el hecho de que WhatsApp haya decidido dejar de ser compatible con la marca, puede ser una de las acciones que reafirmen las teorías.

Incluso el modelo más reciente, el BlackBerry 10, se verá afectado también, pues su cuota de mercado es tan minoritaria que no “merece la pena seguir ofreciendo soporte”.

2. Nokia Symbian S60

Informes de la empresa Nokia han concluido que la llegada del iPhone provocó el descenso de sus ventas prácticamente hasta números rojos, situación que provocó que dejaran de comercializarse móviles de la serie 60, entre los que se incluyen teléfonos como el Nokia 7650 y otros vendidos en fechas similares.

Y sí, todos estos teléfonos también dejarán de tener WhatsApp a partir de 2017.

3. Nokia S40

Este modelo es uno de los más viejos de Nokia, y según lo publicado por WhatsApp, también dejarán de ser compatibles a partir del próximo año. Según menciona el portal Que.es, la decisión no sorprende, pues en 2014, Microsoft anunció que sus recortes le llevaban a detener su desarrollo para centrarse en los modelos de Windows Phone.

4. Windows Phone 7.1

Por otro lado, Windows Phone ya ha llegado a su versión 10, dejando obsoleta su más antigua versión, el 7.1. ¿Acaso se necesita una razón más para que la app deje de ser compatible con estos modelos?

5. Android 2.1 y 2.2

En cifras, Android 2.2 Froyo tan solo ocupaba el 0,1% del total de dispositivos con Android en el mercado el pasado enero, mientras que Symbian murió como sistema operativo en mayo de 2014, así lo menciona Andro4all; tal vez por eso, WhatsApp también ha dejado de pensar en ser compatible con estos móviles.

Así que ya sabes, si tienes alguno de estos modelos, te queda poco tiempo para poder disfrutar de la felicidad de tener WhatsApp en tu móvil, o para renovar tu teléfono celular.

Advertisements