El vicecoordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, confirmó que en punto de las 13:00 funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) acudieron ante la Secretaría General del Palacio Legislativo de San Lázaro para solicitar el desafuero de la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López.

En entrevista, el legislador confirmó lo que adelantó EL UNIVERSAL, y dijo que entre el 14 y el 19 de marzo quedará instalada la subcomisión de examen previo quien analizará los delitos por lo que se acusa a Sánchez López que son: “posible participación en hechos de delincuencia organizada y falsificación de documentos oficiales”.

El legislador yucateco comentó que hay consenso en todas las bancadas de la Cámara de Diputados para retirarle el fuero a la legisladora local y adelantó que será una prioridad para la 63 Legislatura el tema. “Hasta hoy no he escuchado una bancada que se oponga”, comentó.

“Cuando se trata de consignaciones oficiales, hay una autoridad que la está solicitando, tienen que tener a fuerzas, otro tratamiento, éstos tienen que tener prioridad (…) la intención es desahogar lo antes posible la solicitud de la PGR y no por otra cosa, sino porque se trata de un expediente totalmente completado”.

Puntualizó que la petición de juicio de procedencia contra la diputada local se hace ante la Cámara de Diputados presuntamente porque los delitos son de carácter federal.

Advertisements