La indagatoria sobre los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, se basa sólo en información técnica, como videos, llamadas de celular y muestras genéticas, dice el subsrio de Derechos Humanos de Segob

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 01, 2016.-Los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, habrían sido detenidos por policías estatales, interrogados, privados de la vida y  quemados para luego triturar en un molino sus restos y arrojar sus cenizas a un rio, relató el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa.

 

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el subsecretario indicó que ayer se reunieron con los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca para informarles de los avances de las investigaciones.

Informó que fue detenido y puesto a disposición un octavo integrante de la Policía estatal de Veracruz y que su declaración es muy relevante ya que estuvo presente en todos los momentos clave, como cuando fueron detenidos y llevados al rancho el Limón, donde los interrogaron y privaron de la vida.

Este policía confirmó que mataron a los jóvenes.

“Los restos, conforme a la información con que se cuenta, fueron  quemados posteriormente fueron molidos seguramente en un molino de caña y fueron  tirados a un pequeño río que pasaba por ahí”, relató el subsecretario.

Indicó que durante la investigación se hallaron restos óseos y tejidos, así como muestras de sangre en un árbol y una playera,  con los que se pudo hacer la identificación genética de dos de ellos y determinar su muerte.

–¿Igual que en Ayotzinapa?

“El modelo de operar tiene similitudes”.

 

–¿Por qué los detuvieron?

 

“La información que da es que les parecieron sospechosos. Son cinco jóvenes (en un vehículo) con placas del DF”.

 

Agregó que los jóvenes fueron interrogados y derivado de esa información se decide privarlos de la vida.

 

–¿Y por qué después del interrogarlos deciden matarlos?

 

“Es parte de la investigación, pero lo que confirma es que la detención fue porque les parecieron sospechosos”.

Por: Noticieros Televisa  Fuente: Noticieros Televisa

Advertisements