METEPEC, México, 1 de Marzo.- Un elemento  de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), asignado a la vigilancia del evento de la Conferencia Nacional de Gobernadores que se realizó en el Teatro Morelos, de Toluca, murió luego de caer desde la ventana de un hotel ubicado sobre Paseo Tollocan, donde estuvo asignado en el operativo de vigilancia.

De acuerdo con fuentes policíacas consultadas, el policía identificado como Jesús Canales, junto con otra  compañera, se encontraba en el resguardo vial del Paseo Tollocan, pero ingresaron al hotel al sanitario, y al recargarse en el cristal de la ventana ambos cayeron, quedando gravemente lesionados.

Minutos después de lo ocurrido, ambos elementos fueron llevados de emergencia a la clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), donde horas más tarde falleció el policía debido a las fracturas que presentaba en el cráneo.

Según detallaron las fuentes consultadas, ambos elementos, el hombre y la mujer, de entre 30 a 35 años, fueron asignados desde el domingo como parte de los protocolos de seguridad por la visita de los gobernadores y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Redacción Agencia MVT