Las autoridades dieron a conocer que el fatal percance ocurrió alrededor de las 20:00 horas en la subida al Puente de Ojuela, en el municipio de Mapimí, Durango.

GOMEZ PALACIO.- La excursión al Puente de Ojuela de un grupo de personas  perteneciente a la Tercera Iglesia Evangelista de Gómez Palacio, Durango, tuvo un trágico final ya que 10 personas murieron y por lo menos 21 quedaron lesionados al desbarrancarse el autobús al retorno del paseo.

La identidad del conductor del camión Ruta Termo-Chapala, corresponde a Héctor Rodríguez Gámez,  del que no se conoció la edad.

Las autoridades dieron a conocer que el fatal percance ocurrió alrededor de las 20:00 horas en la subida al Puente de Ojuela, en el municipio de Mapimí, Durango.

Al sitio de los hechos se trasladaron elementos de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos, de las distintas corporaciones policíacas y ambulantes de la Cruz Roja.

Este sábado  un autobús  de pasajeros con por lo menos 38 integrantes de una iglesia cristiana, se dirigieron de paseo a dicho lugar.

Supuestamente, algunos lugareños le indicaron al camionero que el vehículo no podía subir, por lo inclinado del camino,  que en unos tramos alcanza una altura de más de 200 metros.

El chofer del autobús no escuchó consejos y subió al retorno,   el vehículo se quedó sin frenos y después de pegar varias veces contra la pared del cerro,  el autobús se precipitó al vacío, a una profundidad de  de 35 metros, aunque el fondo se calculó en algunos 200 metros.

Cabe hacer mención que entre  los fallecidos se cuentan cuatro mujeres, dos de ellas menor de edad, y los restantes son del sexo masculino, al parecer también infantes.

Ambulantes de la Cruz Roja a bordo de varias ambulancias acudieron  para auxiliar a los lesionados,  que hasta  poco antes de la medianoche se estimaban en 25, a los que trasladaron en una primera instancia al Hospital Regional en Mapimí.

Advertisements