El presidente Enrique Peña Nieto designó a Ernesto Nemer Álvarez como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en sustitución de Lorena Martínez, quien renunció en diciembre pasado para buscar convertirse en la candidata del PRI al Gobierno de Aguascalientes.El mandatario giró indicaciones al nuevo procurador federal del consumidor para fortalecer la promoción y protección de los derechos de los consumidores, así como procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre consumidores y proveedores de bienes y servicios.
¿QUIÉN ES ERNESTO NEMER ÁLVAREZ?

Nemer Álvarez se desempeñaba como Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). También ha sido Secretario Particular del Procurador Federal del Consumidor, Secretario Particular del Secretario de Gobernación y Coordinador de Eventos Presidenciales.

En el Gobierno del Estado de México, fue Secretario de Administración, Secretario de Desarrollo Social y Secretario General de Gobierno.

El titular de la Profeco es licenciado en Derecho por parte de la Universidad del Valle de Toluca; cuenta con diplomados en Gerencia Pública y Política Social por la Universidad Iberoamericana; así como un diplomado en Administración Pública por el INAP.

Advertisements

¿Qué te parece?