El diputado Cruz Roa Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política en la LIX Legislatura mexiquense, y el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, resaltaron el respeto y colaboración estrecha entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, así como la gobernabilidad y paz social que impera en la entidad.


Ante los diputados Aquiles Cortés López, Francisco Agundis Arias y Mario Salcedo González, coordinadores parlamentarios de Nueva Alianza, Verde Ecologista y Encuentro Social, respectivamente, así como los legisladores de la bancada del PRI y de dichos grupos parlamentarios, Cruz Roa afirmó que “estamos empeñados en servir cada día mejor a la ciudadanía”.


Reconoció al gobernador Eruviel Ávila Villegas, “quien tiene la visión para brindar certeza y bienestar a los casi 16 millones de mexiquenses”, al tiempo que destacó la disminución del 22% de los índices delictivos, respecto al mismo periodo del año anterior.


Durante la Segunda Reunión Plenaria de Actualización Permanente de la Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario del PRI y Aliados, pidió al secretario General de Gobierno hacer llegar al titular del Ejecutivo el reconocimiento de los legisladores, “no solo por los resultados, sino también porque lo ha logrado con liderazgo, visión de Estado y excelente oficio político, con la ayuda de un equipo de colaboradores capaces como el maestro José Manzur”.
En su oportunidad, el secretario General de Gobierno confió en que la LIX Legislatura tendrá un papel histórico, a la altura de los retos que enfrenta México, y subrayó la importancia del mandato legislativo para hacer del Estado de México un mejor lugar para vivir, además de resaltar el ánimo de consenso al interior de la Legislatura estatal, así como la estabilidad política y social de la entidad derivada del diálogo y la cercanía con los diferentes grupos y sectores sociales.


En este tenor, señaló la importancia de la gobernabilidad y su relación con la eficiencia, la estabilidad política y la democracia, en lo cual el trabajo legislativo resulta de suma importancia.
Subrayó también que la eficacia, legitimidad y estabilidad son componentes básicos para el ejercicio del poder público y la gobernabilidad. 


En esta Segunda Reunión Plenaria de Actualización Permanente de la Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario del PRI y Aliados se presentaron los cinco ejes de su agenda legislativa para el Segundo Periodo Ordinario de la LIX Legislatura mexiquense: sustentabilidad social y calidad de vida; fortalecimiento del tejido social e integración familiar; derechos humanos, justicia y seguridad pública; competitividad y gobernabilidad democrática, así como medioambiente, ordenamiento territorial y movilidad urbana.

Advertisements