IXTAPAN DE LA SAL, México, 28 de Febrero.- Diez de los diputados locales del Partido Acción Nacional exigieron la destitución de su coordinador, Sergio Mendiola Sánchez, pues aseguraron que “su trabajo deja mucho que desear”.

Durante la asamblea plenaria realizada este fin de semana en Ixtapan de la Sal, por lo menos seis diputados panistas se revelaron y pidieron a su dirigencia estatal la remoción del coordinador de los diputados locales, quien, aseguran, “no ha hecho nada, solo negociar en su beneficio”.

Aseguraron que Mendiola Sánchez no les permite actuar libremente,  e  incluso para presentar iniciativas tienen que pedir su  autorización, y sus iniciativas  se quedan en comisiones, porque él no es capaz de impulsarlas ante la Junta de Coordinación Política.

El  diputado Víctor Gálvez explicó  que en el desarrollo de la asamblea plenaria   los diputados panistas coincidieron en que “el coordinador ha hecho todo lo posible para que la bancada panista no tenga  agenda legislativa,  no se sienten representados y su actuar hace  parecer  que el grupo del PAN es la oficialía de partes de la  Junta  de Coordinación Política”.

Los diputados del blanquiazul reventaron la plenaria y demandaron la destitución del coordinador Sergio Mendiola Sánchez.

El grupo parlamentario del PAN pide a su  partido  tome medidas, toda vez que quieren dar resultados a la ciudadanía que representan, porque la población merece un trabajo responsable,  digno  y que permitirá darles beneficios para una mejor calidad de vida, con progreso y desarrollo.

Víctor Gálvez indicó que 10 de los once diputados panistas tienen una visión clara de lo que quieren hacer para dar resultados a la ciudadanía, mientas que el coordinador sólo está avalando a la  Junta de Coordinación Política, sin dar respaldo a la bancada.

“Necesitamos una estrategia real, el trabajo del coordinador del grupo parlamentario  del PAN dista mucho de lo que es el partido,  Sergio Mendiola no está dirigiendo de forma correcta al grupo parlamentario, y no está defiendo los intereses de la ciudadanía a la que representamos, le falta seriedad en su función, no está tomando las decisiones correctas, sólo respalda las iniciativas del gobierno del estado”, señaló  Víctor Gálvez.

Indicó que en tanto el Comité Estatal da una respuesta,  en los próximos días los diez Diputados presentarán  una agenda legislativa,  que incluye puntos como el Sistema Estatal Anticorrupción,  una iniciativa que impida más endeudamiento al gobierno estatal y los municipales, así como temas de seguridad.

Entre otros diputados que demandaron la destitución de su coordinador, se encuentran: Anuar  Azar Figueroa; Alberto Díaz Trujillo; Víctor Hugo Gálvez Astorga, y Raymundo Garza Vilchis, entre otros.

Advertisements