Barcelona, que volvió a encontrar en Lionel Messi a su salvador, venció 2-1 al Sevilla, en duelo de la jornada 26 de la Liga de España. Y con ello, el cuadro blaugrana se consolidó en la cima de competencia, con ocho puntos de ventaja respecto al segundo clasificado y a 12 del Real Madrid.

 Además, con el resultado de este domingo, el Barça igualó histórica marca del club merengue: completó una vuelta liguera invicto al llegar a 33 partidos sin perder.
La última vez que Barcelona cayó fue el 3 de octubre de 2015 ante el propio equipo de Unai Emery, en el Ramón Sánchez Pizjuán. Desde aquel 2-1 nadie ha podido con los azulgrana, que igualan la racha del Real Madrid que dirigía el holandés Leo Beenhakker en la campaña 1988-89.

En ese sentido, cabe destacar que el conjunto culé cuenta con 28 triunfos y seis empates, mientras que los blancos consiguieron 25 encuentros ganados y nueve choques igualados.

Con semejantes números, el Real Madrid ganó la Liga en su momento. Yahora, parece que el Barcelona va camino de seguir los pasos de su eterno rival e incluso, mejorarlos con creces.

FUTBOL TOTAL

Advertisements