De acuerdo con reportes policiacos, los dos sujetos se presentaron alrededor de las 10:30 horas en las oficinas de la empresa de vehículos de transporte de carga, ubicado en 20 de Noviembre, entre Miguel Hidalgo y Galeana, donde ya los aguardaba un grupo de agentes de investigación.

Al recibir el pago de parte del encargado del lugar, los elementos ministeriales sometieron a los dos individuos, pero al activarse una de las alarmas vecinales, unos 150 colonos llegaron e intentaron arrebatarles a los detenidos para lincharlos, lo que desató una gresca.

Debido a la inferioridad de los policías de investigación, al lugar acudieron uniformados de la Policía municipal y personal del Ejército, quienes finalmente lograron poner a salvo a los detenidos.

El encargado del establecimiento comentó a elementos municipales que ya había sido víctima de extorsión de ambos sujetos en dos ocasiones, por lo que junto con su patrón habían puesto una denuncia ante la Procuraduría estatal.

Además, el empleado señaló que esta vez le habían pedido una cuota de casi 14 mil pesos.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, donde rindieron su declaración y se les abrió una carpeta de investigación.

Uno de los detenidos resultó ser policía ministerial adscrito a la Fiscalía Regional de Ecatepec, mientras que el otro se encuentra sujeto a proceso.