CIUDAD DE MÉXICO (27/FEB/2016).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó para las próximas horas lluvias fuertes con posibles tormentas eléctricas y granizadas en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Estado de México, y lluvias dispersas en Guanajuato, Ciudad de México y Guerrero, informó.

El organismo detalló que un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de la República Mexicana y la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico provocarán lluvias en los estados referidos.

Indicó que un sistema anticiclónico en el Golfo de México y la entrada de humedad procedente del mismo golfo y el Mar Caribe, favorecerán lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Asimismo, se prevé evento de Surada con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Tamaulipas y el norte de Veracruz, mientras que en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se mantendrá el viento de componente norte con rachas de hasta 70 km/h.

Advertisements

¿Qué te parece?