En la ciudad de Cuernavaca, vecinos con familiares en la Ciudad de México han comenzado a comprar medicamentos contra la influenza desde el pasado jueves, por lo que las administraciones de las farmacias decidieron sólo entregarlo a quienes presenten receta original.

En un recorrido por las principales cadenas de farmacias en Cuernavaca, los encargados de estos expendios confirmaron diariamente llegan un promedio entre 15 y 20 personas a pedir estos medicamentos, pero sólo cinco tienen la receta original; el resto quiere el producto sin la indicación de un médico.

La medida se tomó para evitar la automedicación y para impedir que personas acaparen el medicamento con el fin de revenderlo, principalmente en la Ciudad de México, donde el brote ha golpeado de forma más severa a la población.

Durante el recorrido realizado en las farmacias, varias personas confirmaron que sus familiares en la Ciudad de México les pidieron confirmar la existencia del medicamento, por lo que acudían a las farmacias a verificar el abasto y les pedían que a través de las redes sociales o correos les enviaran las recetas, sin embargo les pedían el documento original.

En una de las unidades farmacéuticas colocadas cerca de la autopista, una familia decidió permanecer en el mostrados en espera de que su familiar llegara a compararla desde la capital del país, luego de que le notificarán que sólo había dos unidades en existencia.
En Morelos hasta la semana pasada sólo se había registrado el deceso de un hombre de 40 años por influenza en Jojutla, al cual se le había complicado con otros padecimientos crónicos.
lfm

Advertisements

¿Qué te parece?