Por Hil Rodríguez 

Los Diablos Rojos del Toluca recibieron en casa a los Tuzos del Pachuca, equipo que se encuentra entre los tres primeros de la tabla.

Con un clima lluvioso fue como Diablos y Tuzos se enfrentaron en la cancha del Nemesio Diez y arrancando de manera dinámica, los visitantes sorprendieron a los Diablos clavándoles al minuto 1″ el primero del partido cortesía de Hirving Lozano, quien con un tiro certero de pierna derecha marcó la ventaja para los hildalguenses, quienes minutos después estuvieron cerca de marcar el segundo en la puerta de Alfredo Talavera.

Los minutos transcurrían y los Diablos no se veían cómodos en la cancha, permitiéndole a los Tuzos tener más oportunidad de anotar, sin embargo el gol ya no llegó para ninguna de las dos escuadras  y el Pachuca se fue al descanso ganando por la mínima. 

Ya para la segunda mitad los Diablos saltaron a la cancha un poco más confiados y mejor parados no obstante, la rapidez de los de La Bella Airosa fue superior poniéndolos en aprietos de nueva cuenta.

Cerca de la recta final los de Cardozo recobraron el sentido de lo que tenían que hacer y propiciaron varias llegadas a la puerta del “Conejo Pérez” pero el tiempo los comió y sumaron otra derrota a este torneo bajando a la posición número 15.

Este miércoles 2 de marzo los Diablos enfrentarán al conjunto de San Lorenzo en Argentina para cumplir con el compromiso de la jornada 2 de la Copa Libertadores. 

Toluca: Talavera, Da Silva, Rojas, Esquivel, Cueva, Ortiz, Ríos, Rodríguez, Brambila Triverio, Silva. DT Cardozo.

 Pachuca: Pérez, Lozano, Botta, García, Almeida, Gutierrez, Hernandez, Murillo, Jara, Gonzales, Medina. DT Diego Alonso
Foto cortesía de Fox Sports