La cinta ‘The Revenant’ del director Alejandro González Iñárritu lidera las nominaciones con 12 candidaturas de los premios Oscar, entre las que destacan Mejor Película y Mejor Dirección. ‘The Revenant’ ya fue acreedora a 3 Globos de Oro en la pasada entrega de premios.

Esta no es la primera vez que el cineasta compite a los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de EU pues con las cintas ‘Babel’, ‘Amores Perros’ y ‘Birdman’ figuró en la competencia.

Además de Iñárritu, hay dos mexicanos más que en la edición 88 del premio Oscar contenderán por la famosa estatuilla dorada.

Emmanuel ‘El Chivo’ Lubezki

El fotógrafo fue nominado hoy al galardón en la categoría de mejor fotografía por ‘The Revenant’, y puede así sumar su tercera estatuilla consecutiva tras las obtenidas con ‘Gravity’ y ‘Birdman’ en 2014 y 2015, respectivamente.

González Iñárritu y el director de fotografía apostaron por usar únicamente las pocas horas de luz natural que había en Canadá y la Patagonia argentina, donde filmaron la cinta.

Lubezki también ha sido nominado por ‘A Little Princess’ (1995); ‘Sleepy Hollow’ (1999); ‘The New World’ (2005); ‘Children of Men’ (2006) y ‘The Tree of Life’ (2011).

Martín Hernández

El mexicano fue nominado a Mejor Edición de sonido por su trabajo en la película ‘The Revenant’.

El año pasado, Hernández compitió en la misma categoría del premio Oscar por la cinta ‘Birdman’ de González Iñárritu, pero no se llevó la estatuilla.

El equipo de edición de sonido de la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio luchará por el galardón con los filmes ‘Mad Max: Fury Road’, ‘The Martian’, ‘Sicario’ y ‘Star Wars: The Force Awakens’.

Información de Milenio 

Advertisements

¿Qué te parece?