Inauguró reunión nacional de organizaciones protectoras y recibió reconocimiento por el impulso a la cultura del bienestar animal.

Metepec, Estado de México, 28 de febrero de 2016. La diputada federal Carolina Monroy del Mazo inauguró la Primera Jornada de Profesionalización del Activismo Pro Animal, celebrada en este municipio, con la participación de más de cien organizaciones sociales del país, dedicadas a la protección y promoción de los derechos de los animales.

Al reconocer la labor de la asociación civil Defensoría Animal, encabezada por Melissa Trouyet de Salomón, organizadora de la jornada, Carolina Monroy destacó el papel que ha desempeñado la sociedad civil organizada para que en México se haya avanzado en leyes, políticas y acciones de protección a los animales.

Con la presencia de Isabella Camil y Sergio Mayer, activistas destacados en la protección de los derechos de los animales, Carolina Monroy enfatizó que estas organizaciones son un ejemplo de lo que puede lograrse cuando se conjunta el esfuerzo de la sociedad y el gobierno, mencionando cómo durante su gestión como alcaldesa de este municipio se tuvieron importantes avances para el bienestar animal.

En este sentido, la también secretaria general del CEN del PRI, recibió el reconocimiento de las organizaciones Defensoría Animal y Dogin Hood, A.C., por impulsar la cultura del bienestar animal, fomentando la esterilización, la tenencia y la adopción responsable de animales de compañía.

Expresó a los asistentes su deseo de que en este encuentro se generen propuestas e iniciativas que permitan erradicar prácticas como el abandono y maltrato animal, pues “cada quien es responsable de la vida, la salud, la seguridad y la integridad de los perros y gatos que tiene en su casa, pero también es responsabilidad compartida de la sociedad y los gobiernos.”


Advertisements

¿Qué te parece?