TOLUCA, México, 26 de Febrero.- Vecinos de la colonia Carlos Hank González de este municipio salieron a bloquear con una lona la calle José Francisco Guerra, recién pavimentada por el gobierno federal, la cual, aseguran, nunca fue autorizada por los colonos.

Los manifestantes aseguraron que la barda que derribaron para abrir la calle fue usada por el agresor de una menor de edad que fue violada la tarde del jueves al interior de su domicilio.

manifestación 2

“Nunca nos preguntaron si queríamos la calle, solo llegó el gobierno y tiró nuestra malla, y es precisamente por aquí por donde se escapó el agresor de la niña que fue violada, lo que vamos a hacer es que la vamos a tapar”, advirtió uno de los vecinos representantes.

Fueron alrededor de 30 vecinos los que se reunieron en el cruce de la calle José Francisco Guerra y Nicolás Olaes, alrededor de las 19:30 horas, y permanecieron en el lugar hasta después de las 20:30 horas; juntaron una cooperación para levantar nuevamente la malla y cerrar la calle que se abrió para conectar hacia la vialidad Alfredo del Mazo.

María del Pilar Arcos Morales, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci), negó que se hayan juntado firmas para abrir la calle y que las autoridades municipales hayan pasado a informarles sobre la obra.

La calle se mantiene aún cerrada a la circulación debido a que no ha sido inaugurada por las autoridades.

Información Agencia MVT

Advertisements

¿Qué te parece?