México escaló del lugar 93 al cuarto en el índice de accesibilidad a internet de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), gracias a la reforma en telecomunicaciones, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

A través de un comunicado, Ruiz Esparza señaló que de acuerdo con el Informe Global de Tecnologías de la Información 2015 del Foro Económico Mundial, nuestro país logró saltar 10 sitios, al pasar del lugar 79 al 69 de 140 países.

Asimismo, enfatizó que dicha reforma ha permitido una mayor penetración en banda ancha, al pasar de 22 suscriptores a 57 por cada 100 habitantes.

“Realmente es un avance en donde México estaba muy rezagado y estamos empezando a tomar en Latinoamérica lugares muy relevantes; dentro de los países de la OCDE también estamos teniendo mejores resultados”, enfatizó.

Ruiz Esparza destacó que en un breve plazo, la reforma de telecomunicaciones ya da resultados en beneficio del país. “Y un ejemplo de ello está en la cobertura, en los precios, en el alcance y en la calidad del servicio”.