Se ofrecerán más de mil 500 apoyos en el 2016 

Con el propósito de promover el auto empleo a través de un microfinanciamiento accesible, aumentar la inversión productiva y apoyar a los emprendedores toluqueños, el gobierno municipal que encabeza el presidente Fernando Zamora Morales apoyará, entre otros, a más de mil 500 emprendedores con microcréditos para que desarrollen sus ideas y consoliden sus proyectos.

Uno de los financiamientos que ofrece la Dirección de Desarrollo Económico es el Fondo Municipal para Emprendedores de Toluca (FOMET), dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años de edad, que ya cuenten con proyectos productivos o planes de negocios; se les dará un impulso crediticio que para que alcancen sus metas sin que su economía se vea mermada.

Otro de los créditos a los que pueden acceder los toluqueños es el FONTOL, dirigido a personas mayores de 18 años con actividades productivas que integren grupos solidarios de 5 a 20 personas, con bajos ingresos y que habiten preferentemente en zonas marginadas del municipio.

Asimismo, la Dirección de Desarrollo Económico imparte capacitación en materia de innovación y competitividad, así como asesorías para crear empresas y realizar el registro de la marca.

Los interesados pueden acercarse a la oficina del Departamento de Fomento al Emprendedor, ubicada en la Plaza Andador Constitución, edificio Constitución número 104, primer piso, colonia Centro, o se pueden comunicar al teléfono 2 26 12 80, extensión 6039

Advertisements

¿Qué te parece?