Pachuca.— En Hidalgo, autoridades ministeriales investigan el homicidio de una estudiante del Colegio de Bachilleres de Hidalgo (Cobaeh), plantel Cuautepec, quien habría sido victimada por su abuelo.

Frida Sherlin García Gayosso, de 16 años de edad, fue reportada como desaparecida desde el miércoles pasado, cuando salió de su domicilio, al filo de las 6:30 horas para dirigirse a la escuela.
Sus familiares dieron parte a las autoridades de Seguridad Pública, quienes activaron la búsqueda de la menor. Fue hasta que su padre rindió su declaración, en la que narró que habían sostenido una fuerte discusión con el abuelo materno de ella, quien amenazó con que les “pegaría donde más les doliera”.
Elementos de seguridad se presentaron en el domicilio de Norberto Gayosso, abuelo de la joven, donde se logró ubicar el cadáver de la menor de edad, con sangre en la blusa, además de indicios de abuso sexual. Norberto el abuelo se encontraba en calidad de desaparecido.
Familiares de Frida, manifiestan que hace aproximadamente 3 meses, los padres y el abuelo tuvieron diferencias y disputas, principalmente por la adicción al alcoholismo por parte del abuelo, por lo que terminaron separándolo del domicilio, lo que provoco que el abuelo lanzara amenazas en contra de los padres de Cherlin, jurando que se vengaría.

Quadratín