Senadores del PRI, PAN, PRD y PT, propusieron reformar la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de prohibir la entrada de menores de edad a la celebración de corridas de toros y peleas de gallos.

En una iniciativa, los legisladores plantearon también prohibir la participación activa de menores de edad en espectáculos taurinos y peleas de gallos, así como que trabajen en este tipo de actividades.

La propuesta señala que la exposición de los menores a ambos espectáculos podría resultar nocivo para psique, tal y como ocurriría con una película con alto contenido de violencia, lo cual incide en el correcto desarrollo de la niñez.

De igual forma, señala que la incitación o participación de los menores en la tauromaquia representa una de las peores formas de abuso laboral.

En este sentido, la senadora independiente, Martha Tagle Martínez, destacó que el objetivo de la iniciativa es limitar la exposición de los menores a una de las modalidades de violencia que vulnera sus derechos.

La iniciativa se encuentra signada por los senadores Diva Gastélum Bajo (PRI), Gabriela Cuevas Barrón (PAN), Dolores Padierna, Luz María Beristaín, Zoé Robledo, Mario Delgado y Alejandro Encinas (PRD).

De igual forma, las senadoras Ana Gabriela Guevara y Layda Sansores (PT), así como la senadora independiente, Martha Tagle, firmaron la propuesta.

Fuente: MVS

Advertisements