La carrera hacia los Premios Oscar 2016 está más encendida que nunca. En unos días la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estará premiando a lo mejor del año en Hollywood. Y entre las categorías más esperadas se encuentran las de actuación.

Esta temporada de cine fuimos testigos de excelentes encarnaciones, que nos llevaron de la emoción a la tristeza y hasta el asombro. Aunque una actriz llega como amplia favorita a ganar la categoría de Mejor Actriz, la Academia nos ha sorprendido antes, ¿volverá a pasar?

Oscar 2016: Nominadas a Mejor Actriz

Este año tuvimos varias agradables sorpresas en esta categoría. Desde un par de consagradas actrices a otras que han recibido su primera nominación, las 5 nominadas dieron mucho de que hablar en sus respectivos filmes.

Las nominadas a mejor actriz son:

Cate Blanchett – “Carol”
Brie Larson – “Room”
Jennifer Lawrence – “Joy”
Charlotte Rampling – “45 Years”
Saoirse Ronan – “Brooklyn”

Cate Blanchett – “Carol”

Entre las actrices consagradas tenemos a Cate Blanchett. La actriz australiana está nominada por séptima ocasión, habiendo ya ganado en 2 premiaciones. Sus victorias fueron en el 2004 por Mejor Actriz de Reparto en “El Aviador”, y en el 2013 por Mejor Actriz en “Blue Jasmine”. Ahora llega nominada gracias a su papel de Carol en la película del mismo nombre, en la cual interpreta a una mujer en medio de un divorcio, quien explora una relación lésbica con una mujer menor en el año 1952, por lo que es satanizada por sus actos.

Su actuación fue aclamada por la crítica y recibió varias nominaciones de prestigio, entre ellas a los BAFTA, Globos de Oro, SAG, Critics’ Choice, y por supuesto, los Premios de la Academia.

Jennifer Lawrence – “Joy”

Otra actriz que no es nueva en estos premios es Jennifer Lawrence, quien obtuvo su cuarta nominación a los Oscars. Lawrence ganó en el 2012 por Mejor Actriz gracias a su papel en “Silver Linings Playbook”. Su actuación en “Joy”, en donde interpreta a Joy Mangano, conocida empresaria que patentó varios productos de su invención y se volvió una exitosa mujer de negocios en la vida real en la década de 1990, le valió estar entre las cinco contendientes este 2016.

Lawrence se llevó el Globo de Oro este año en la categoría de Mejor Actriz en Película Musical o Comedia.

Saoirse Ronan “Brooklyn”

La siguiente en la lista es Saoirse Ronan, quien está nominada por segunda ocasión. Ella estuvo compitiendo por el premio en el 2008 como Mejor Actriz de Reparto por “Atonement”, sin embargo perdió.

Ahora regresa gracias a su excelente papel en “Brooklyn” como Eilis Lacey, una joven irlandesa quien emigra a los Estados Unidos en el año de 1952 para buscar una mejor vida. La película nos muestra las dificultades de dejar atrás tu hogar y tus seres queridos para buscar un futuro prometedor.

Ronan también fue nominada por el mismo papel a los BAFTA, SAG, Critics’ Choice y Globos de Oro.

Charlotte Rampling – “45 Years”

Una de las actrices que está recibiendo su primera nominación es Charlotte Rampling, quien retrata a Kate Mercer en la premiada película “45 Years”.

En este drama, el amor entre Kate y su esposo Geoff es puesto a prueba cuando antes de celebrar su 40 aniversario de bodas, una parte del pasado de Geoff regresa y despierta sentimientos que él creía ya habían muerto.

Esta temporada de premios ganó varios festivales independientes, resaltando su triunfo en el Festival de Berlín, y varios prestigiosos círculos de críticos. A pesar de esto tampoco ha logrado ganar este año los principales premios, pese a haber sido nominada a los BAFTA y Critics’ Choice.

Brie Larson – “Room”

Hay una razón por las que estas actrices se están quedando con las manos vacías esta temporada de premios: Brie Larson.

Antes de su actuación en “Room”, Larson solo había sido nominada en algunos círculos de críticos por su papel en “Short Term 12” del 2013. Ahora, llega como la amplia favorita para ganar el Oscar en su primer nominación.

En “Room”, Brie Larson da vida a Joy Newsome, una mujer que ha estado viviendo en cautiverio por siete años en una pequeña habitación, en donde dio a luz a su hijo Jack de ahora 5 años de edad. En una actuación que te roba el aliento, Joy tiene que criar a su hijo en un mundo limitado, mientras busca una manera de escapar y regresar con sus seres queridos.

Brie Larson ha sido nominada a 30 premios por este rol, ganando hasta ahora 16, entre ellos los prestigiosos BAFTA, SAG, Critics’ Choice, Globos de Oro, y varios círculos de críticos alrededor de todo el mundo. Es la amplia favorita a llevarse el Premio de la Academia, y a pesar de que todas las actrices nominadas entregaron actuaciones excepcionales, la de Brie Larson estuvo muy encima de todas y fue magistral, por decir lo menos.

Predicción:

No sólo llega con varios premios bajo el brazo, Brie Larson nos entregó una actuación que será recordada por décadas, y su fama se agrandará este domingo cuando reciba su primera estatuilla dorada.

Los Premios Oscar serán entregados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas este domingo 28 de febrero en el Dolby Theatre de Los ángeles, California.

Información spanish.latinospost.com