Se tiene que esperar un recurso promovido por la PGR, que no tiene fundamentos legales y parece más una práctica dilatoria, dijo el abogado de Elba Esther Gordillo.
En dos semanas la maestra Elba Esther Gordillo, podría obtener la prisión preventiva domiciliaria, aseguró su abogado defensor, Marco Antonio del Toro.
“Será el presidente de un tribunal colegiado en materia penal, quien deberá de desechar este recurso del ministerio público o admitirlo. En nuestra opinión deberá de desecharlo y eso deberá de ser de manera inmediata. Si esto es asó, se tendrá que dictar ya ahora sí, la resolución que sustituya aquellas que negaron la prisión domiciliaria y podríamos estar ya haciendo el traslado para la prisión domiciliaria” 
En entrevista, Del Toro detalló que se tiene que esperar un recurso promovido por la PGR, que no tiene fundamentos legales y parece más una práctica dilatoria. 
En ese sentido, aseguró que Guadalupe Ugalde, la “testigo protegido” del caso contra la maestra, pretende declararse culpable para sentar un precedente negativo contra Gordillo Morales.
Sobre el estado de salud de la ex lideresa magisterial, confirmó que aún continúa en un hospital de la colonia Roma. 
Este viernes se cumplen tres años de la detención de la maestra Elba Esther Gordillo Morales en el Aeropuerto de la Ciudad de Toluca, bajo los cargos de operaciones financieras con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada

MVS

Advertisements

¿Qué te parece?