Kimi Raikkonen colocó a Ferrari a la cabeza de los tiempos el jueves en las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno, mientras que McLaren tuvo problemas de fiabilidad por segundo día consecutivo.
El piloto finlandés fue el más rápido en la sesión matutina en el Circuito de Barcelona, seguido por Kevin Magnussen de Renault y el Toro Rosso de Max Verstappen. El campeón mundial Lewis Hamilton fue sexto en su Mercedes tras completar 99 vueltas, la mayor cantidad del día.

El compañero de equipo de Raikkonen, Sebastian Vettel, fue el más veloz los dos primeros días de pruebas y Nico Hulkenberg encabezó los cronos el miércoles en su Force India. El tiempo de Vettel de 1 minuto, 22.810 segundos en las nuevas llantas ultra suaves de Pirelli ha sido el mejor de la semana hasta ahora.

Fernando Alonso apenas rodó dos vueltas el jueves por un aparente problema de presión hidráulica en su McLaren. El piloto español no pudo marcar un tiempo. Su compañero Jenson Button dio 51 vueltas el martes, la menor cantidad entre los 11 pilotos que participaron, debido a una fuga hidráulica.

McLaren tuvo problemas de fiabilidad toda la temporada pasada, aunque había dado señales de mejoría en los dos primeros días de pruebas en Barcelona.

El mexicano Esteban Gutiérrez rodó apenas 21 vueltas con Haas, el nuevo equipo estadounidense de la F1.

Los vehículos regresarán a la pista por la tarde, para su última sesión de la semana, y reanudarán las pruebas de pretemporada en Barcelona entre el 1-4 de marzo. La primera carrera de la temporada es el 20 de marzo en Australia.

AZTECA DEPORTES 

Advertisements

¿Qué te parece?