Los ingresos derivados de la publicidad de la cadena Televisa siguen en picada. La empresa de Emilio Azcárraga, en el informe financiero del cuarto trimestre del 2015, detalló que las ventas anuales por publicidad disminuyeron 9.6 por ciento de 25 mil 465 millones de pesos a 23 mil 029 millones.

La televisora encabezada por Emilio Azcárraga Jean. Foto: CuartoscuroLa televisora encabezada por Emilio Azcárraga Jean. Foto: Cuartoscuro

Por Mayra Martínez Mendoza

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo/Economíahoy).- La utilidad neta de Grupo Televisa cayó un 37.26 por ciento durante el cuarto trimestre de 2015, en comparación con el mismo periodo del año previo, pues pasó de 2 mil 504 millones de pesos a mil 571 millones de pesos, según lo reportado en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Sin embargo, el documento indica que la utilidad neta acumulada entre 2014 y 2015 aumentó 85.1 por ciento, al pasar de 6 mil 659 millones de pesos a 12 mil 325 millones.

El reporte señala además que los ingresos derivados de la publicidad de la cadena Televisa siguen en picada. La empresa de Emilio Azcárraga, en el informe financiero del cuarto trimestre del 2015, detalló que las ventas anuales por publicidad disminuyeron 9.6 por ciento de 25 mil 465 millones de pesos a 23 mil 029 millones.

Ante esta caída la empresa informó al público inversionistas del mercado de valores: “continuamos con la reestructura de nuestro negocio de venta de publicidad, la cual consiste principalmente en revisar los precios de nuestro inventario de publicidad”.

En contrasten las ventas netas de contenidos que abarca programación y canales crecieron 9.9 por ciento durante el año para ubicarse en 88 mil 051 millones en 2015, esto fue mayor a los 80 mil 118 millones del mismo lapso del año anterior.

Por segmento, la empresa resultó fortalecida por la comercialización de contenidos a pesar de que cayeron 1.5 por ciento, estos ingresos descendieron de 34 mil 868 millones de pesos a 34 mil 332 millones.

Los ingresos por la colocación de servicios de telecomunicaciones (videos, datos y voz) son los segundos más fuertes para la empresa. El año pasado se incrementaron en 36.1 por ciento, de 20.937 millones de pesos a 28 mil 488 millones.

El segmento de la televisión de paga es otro de los brazos fuertes para Televisa por generación de ingresos. En 2015 este apartado registró un alza de 26 por ciento que “refleja la continua adición de suscriptores de televisión de paga en México y en Latinoamérica así como un efecto positivo en conversión de los ingresos denominados en moneda extranjera”.

Respecto al servicio de telecomunicaciones que comprende los servicios de televisión por cable de Cablecom y Telecable, las ventas anuales aumentaron 36.1 por ciento para ubicarse en 28 mil 488 millones de pesos.

Fuente: Sin embargo

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