Feminicida en #Puebla  5 mil pesos por la ejecución de su novia embarazada 

De acuerdo con la declaración del presunto feminicida Rafael Portillo Abundis, él no fue el autor material del asesinato de Samai Márquez Salgado sino que él fue el encargado de pagar 5 mil pesos a una persona directamente, el cual se encargó de organizar el plagio y ejecución pese a que solo se ordenó darle un susto.

Según revelaron fuentes confiables al portal Periodico Digital, en su declaración Portillo Abundiz aseguró que pagó una suma de 5 mil pesos a una de sus amistades, el cual a su vez habría contratado a otras personas para la comisión del delito la tarde del miércoles 17 de febrero.

Aunque las identidades no han sido reveladas, se sabe que la Fiscalía ya busca a estas personas como los autores materiales de la ejecución de Samai, quien fue hallada sin vida la mañana del sábado pasado con fuertes golpes en el rostro y un disparo en la cabeza.

Asimismo aseguró que mandó a darle “un susto” debido a que Samai supuestamente lo presionaba mucho para dejar a su esposa y formar una familia con el bebé que ella esperaba, lo que habría causado la ira de Portillo Abundiz.

Pese a ello, el ahora detenido será consignado en las próximas horas por el delito de feminicidio y aborto, mientras que la FGE continuará con las indagatorias del caso.

img_6276-2

Información diariocambio.com.mx

Advertisements