El gimnasio al que acude el funcionario tiene un costo de 8 mil 499 por la membresía y una mensualidad de 3 mil 110 pesos.
Arne aus den Ruthen, denominado “City Manager” por la delegación Miguel Hidalgo, realizó un nuevo operativo este jueves, en el que detectó la presencia de camionetas sin placas, que obstruían una rampa para personas con discapacidad, las cuales pertenecían a Francisco Guzmán Ortiz, jefe de Oficina de la Presidencia de la República.
A través de Periscope, el funcionario mostró desde su llegada a la calle de Darwin, donde descubrió la presencia de elementos del Estado Mayor Presidencial.
Arne refirió las quejas de los vecinos, sobre que las camionetas de una persona que acude a hacer ejercicio, en un gimnasio ubicado sobre dicha calle, obstruían la rampa y circulaban sin placas.
Luego de que Guzmán salió de hacer ejercicio, el funcionario de la Miguel Hidalgo lo alcanzó y preguntó: “Oiga, ¿usted es el que tiene las camionetas sin placas, que obstruyen la rampa de discapacitados?”.
“No”, respondió seco el jefe de Oficina de la Presidencia, y siguió su camino a pie, pues sabía que estaba siendo grabado.
Con el funcionario presidencial varios metros por delante -sin saber quién era-, Arne comentó en Periscope: “Yo no lo creo… ahí está la camioneta en la esquina, ya la vi”.
“Ahí va la camioneta sin placas, ¿no que no era?”, preguntó el funcionario de la Miguel Hidalgo, quien llegó hasta el punto donde se ubica la casa de Francisco Guzmán, a unas cuadras del gimnasio.
Los elementos de tránsito y la grúa que solicitó Ruthen nunca llegaron.
Minutos después de lo ocurrido, Guzmán Ortiz reconoció que eran sus camionetas y se disculpó por lo sucedido a través de su cuenta en Twitter:

De acuerdo con la página del gobierno de la República, Guzmán Ortiz ha sido coordinador de asesores del presidente Enrique Peña Nieto, coordinador de información y estrategia en el gobierno del Estado de México, y asesor de campaña del actual titular del Ejecutivo.

Advertisements

¿Qué te parece?