Un vecino de Ecatepec fue arrestado arbitrariamente y los policías responsables le cobraron una multa inexistente de 3000 pesos, por la cual no entregaron recibo alguno al afectado.

A través de un video transmitido por la red social Periscope y posteriormente subido a YouTube, se puede ver al joven a bordo de una patrulla, junto con su mascota, siendo trasladado a la delegación de Los Arcos,  sin que se le expliquen los motivos reales de la detención.

En el video se escucha claramente como el joven exige se le aclaren las razones de la detención, la raíz legal de la misma, así como los nombres de los policías del módulo de Valle de Guadiana, así como el número de patrulla; a lo cual los uniformados se negaron y únicamente uno de ellos afirmó llamarse Fernando Márquez.

Asimismo, se puede escuchar que el denunciante afirma haber sido agredido por un señor quien le reclamó por los desechos que su perra se encontraba dejando cerca de su casa, a lo que el joven aseguró que llevaba las respectivas bolsas para recoger las heces fecales, por lo que se solicitaron el apoyo de la policía, siendo el dueño de la mascota el único detenido.

También se puede aprecia cómo la policía ubicada en el asiento del copiloto, comienza a grabar al joven, quien transmitía los hechos en tiempo real; esto, a manera de intimidación.

Los policías, quienes lo trasladaron a la delegación de Los Arcos, donde se le exigió una supuesta multa de 3, 000 pesos donde nunca se le proporcionó la debida boleta de salida o una copia de la misma; solo mencionó que la mostraron y se apreciaba la leyenda “Sin multa”.