El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, informó que ya se tienen identificados cuatro presuntos responsables del fraude de 110 millones de pesos cometido contra 3 mil integrantes del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la Universidad Autónoma del Estado de México (SUTESUAEM).

Resaltó que derivado de ello, se está integrando el expediente y una vez culminado se presentarán las denuncias correspondientes, descartando la posibilidad de que los responsables puedan fugarse, ya que ya han sido identificados.

“Ya estamos a punto de iniciar la carpeta de investigación, el Sindicato nos ha pedido ese apoyo, hay indicios de quienes fueron y no se van a fugar, son cerca de 3 o 4”, sostuvo.

Informó que a la brevedad se podría ejercitar acción penal contra los responsables y entonces será la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) será la encargada de llevar el caso y darlos a conocer.

Por lo pronto, Olvera García informó que el fideicomiso para resarcir parte del daño a los trabajadores ya se activó, por lo que en una primera etapa mil 800 afectados tendrán la oportunidad de tener su dinero de vuelta y seguirán trabajando para poder recuperarle el dinero de esta caja de ahorro a todos los sindicalizados.

Fuente: MVT