fortalecer las acciones asistenciales a favor de pacientes con cáncer infantil, el Instituto de Seguridad Social del Estado y Municipios (ISSEMyM)  presentó el programa Escuela para Padres, que tiene como objetivo, brindar apoyo informativo, médico, psicológico y atención en general a los familiares de los pacientes con este tipo de enfermedad.

Jesús Mercado García, director del Hospital Materno Infantil del ISSEMyM, explicó que el programa consiste en sesiones quincenales con duración de dos horas, en el que durante un año se apoyará de médicos, psicólogos, tanatólogos, enfermeras, trabajadores sociales, personal de laboratorio y banco de sangre, en beneficio de quienes atraviesan por esta situación.

Refrendó el compromiso de todo el personal involucrado en el tratamiento del paciente para trabajar en equipo y ayudar a la familia a cuidar de los pequeños con la fuerza, la entereza, orientación y asistencia hospitalaria necesaria.

Jesús Mercado comentó a los familiares que su participación es muy importante, ya que a través de esta capacitación aprenderán a mejorar los cuidados de los pequeños durante su permanencia en el hospital y sobre todo en el hogar.

Desde 1999 el ISSEMyM inició con tratamientos oncológicos para población infantil y desde esa fecha ha trabajado permanentemente para mejorar la atención que brinda a este sector.