KATMANDÚ, feb. 24, 2016.- Una avioneta con 20 pasajeros, entre ellos dos turistas extranjeros, y tres miembros de la tripulación a bordo desapareció cuando hacía un vuelo de apenas 20 minutos entre dos localidades de montaña en el Himalaya nepalí, informaron fuentes oficiales.

La avioneta de la compañía nepalí Tara despegó del aeropuerto de Pokhara a las 07:47 hora local (01:15 GMT) con dirección a la localidad de mayor altitud de Jomsom, pero perdió el contacto 11 minutos después, afirmó el subdirector del aeropuerto de Pokhara, Yogendra Kunwar.

Según Kunwar, entre los pasajeros había un turista chino y otro kuwaití y dos menores.

La avioneta perdió contacto con el aeropuerto cuando sobrevolaba el área de Goahapani, en el distrito de Kaski, anotó la autoridad aeroportuaria.

El portavoz de la Policía de Nepal, Madhav Raj Joshi, concretó que iban a bordo de la avioneta 18 pasajeros adultos, dos menores y tres miembros de la tripulación, y que han enviado tres helicópteros para tratar de localizar la aeronave.

De acuerdo con el jefe del distrito de Kaski, Hari Prasad Mainali, la compañía Tara Air ha enviado dos helicópteros más para tratar de localizar la avioneta después de que recibieran información de que había sido dada por desaparecida.

Algunos sitios web nepalíes de promoción turística de la zona aseguran que el vuelo Pokhara-Jomsom es “fácil y seguro (…) y solo es posible hacerlo por la mañana porque por la tarde los vientos son muy fuertes”.

Advertisements