Este miércoles, los Octavos de Final de Champions League 2015-16 culminan en su ronda de Ida. Y este 24 de febrero, la presencia de dos mexicanos será fundamental para que el PSV saque una ventaja en el primer duelo ante el Atlético de Madrid.

Completa la cartelera el partido entre Dinamo de Kyev y Manchester City, con un equipo inglés ansioso de sacar un resultado favorable en Ucrania para por primera vez en su historia, instalarse entre los mejores ocho en el certamen continental de mayor prestigio.

PSV vs. Atlético de Madrid | En la Fase de Grupos 2008-09, el Atlético ganó 0-3 en Eindhoven con dos goles de Sergio Agüero. Es el único antecedente en terreno holandés. Ya para la vuelta, los colchoneros ganaron por 2-1 en casa, situación que los pone como favoritos no solo por su presente, también por su historia.

Pero el cuadro de Phillip Cocu está esperanzado en el regreso de uno de sus símbolos, el mexicano Andrés Guardado, que después de casi tres semanas fuera por una lesión, se espera cuente con unos minutos en el trascendental duelo a celebrarse en el Phillips Stadion. PSV se mantiene perfecto en la presente edición en sus duelos como anfitrión.

El equipo holandés se asoma ante su primer duelo de Ida y Vuelta en Champions League desde la temporada 2006-07, cuando fue eliminado por el Liverpool. Para el PSV hay una estadística histórica que les permite soñar con avanzar: Atlético jamás ha avanzado cuando se enfrenta a una escuadra de Holanda en duelos a eliminación, siendo eliminado hasta en cuatro ocasiones.

FUTBOL TOTAL

Advertisements

¿Qué te parece?