La Cámara de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVITUR) Valle de Toluca no se unirá al amparo ni a la demanda ante la Contraloría del Poder Legislativo promovida por algunos vecinos de la capital mexiquense por el excesivo cobro en el servicio del agua en Toluca.

Marco Antonio González Castillo, titular de la Cámara comentó que en estos momentos son pocos los casos de cobros excesivos que se registran en la organización, y hay algunos que la autoridad municipal ya está revisando.

 “Nosotros sólo recibimos algunas quejas, no tenemos una situación en común, simplemente nos comentaron que hay casos donde los aumentos por el agua no se justifican y nos acercamos al ayuntamiento”.

El presidente de CANACO descartó unirse a algunos vecinos que piensan interponer un amparo por los excesivos pagos, y también denunciaron al alcalde, Fernando Zamora Morales ante la Contraloría del Poder Legislativo para que investigue, a la par que existe una iniciativa en el congreso para que se les devuelva a los afectados el dinero demás que les cobraron, ya que no se apegaron al aumento del 4% que autorizaron.

El empresario comentó que esperarán algunos meses para resolver las dudas de algunos afiliados; además de tomar otras medidas como la adquisición de medidores de agua para pagar exclusivamente lo que consumen.

Esperan que el tema del aumento del agua se arregle antes de iniciar el segundo trimestre del año, de no ser así estarían analizando otras instancias legales, pero en estos momentos hay diálogo con las autoridades municipales de Toluca.

Redacción Alfa Diario 

Advertisements

¿Qué te parece?