El juzgado tercero de distrito en materia de Amparo Penal, con sede en la Ciudad de México, negó en definitiva una suspensión de amparo tramitado por la actriz Kate del Castillo contra la filtración de datos del expediente integrado por la PGR sobre su relación con Joaquín El Chapo Guzmán.

De acuerdo con el juzgado, no se demostró que filtraciones de las cuales se queja Del Castillo en efecto hayan salido de la de PGR. Por lo mismo, el juzgado determinó: “Se niega la suspensión definitiva”, según se lee en el acuerdo publicado ayer en estrados.

La actriz se quejó de omisión por parte de la PGR en la responsabilidad de resguardar la información de la averiguación previa, así como sus triplicados y cualquiera otra que se haya iniciado en su contra.

La también empresaria señaló a la PGR que las filtraciones se han hecho a través de diversos medios de comunicación impresos y televisivos, por lo que pidió la protección de su información contenida en documentos, constancias, imágenes y datos personales.

La PGR, por su lado, negó ser la responsable de la información publicada sobre la actriz, y el juzgado, en definitiva, denegó la solicitud de suspensión de amparo; es decir, el cese de filtraciones sobre Del Castillo.

La Crónica de Hoy | 

Advertisements