ALMOLOYA DE JUÁREZ, México, 23 de Febrero.- Con respecto al cierre del anfiteatro a causa de un posible virus encontrado en un cadáver, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Estado de México Poniente, Enrique Gómez Bravo Topete, comentó que el paciente falleció por un problema aséptico, a causa de un atropellamiento, y tiene conocimiento de manera formal sólo detectaron ese tipo de bacteria en ese paciente.

Indicó que el lunes de ayer se cerraron las instalaciones del anfiteatro para que no se convirtiera en una fuente de contagio y tomaron las medidas de precaución que corresponden al hospital, y estarán atentos a que se conforme el diagnóstico para que en base a eso tomen otro tipo de medidas.

Con respecto al virus que fue encontrado, Acinetobacter Baumannii, dijo es muy agresivo porque produce procesos infecciosos que pueden afectar a cualquier órgano del cuerpo, infecciones tan serias que pueden llegar a un shock séptico y provocar la muerte de los pacientes.

Aseveró que el contagio no se da por medio de la saliva, sólo por inhalar la bacteria al tener contacto directo con ese tipo de pacientes, por lo que aseguró que tendrán que coadyuvar entre todos para que este virus y la bacteria no se propaguen.

“Este cuerpo llegó al IMSS, pero al morir ya no es de nosotros, es del SEMEFO, por lo que éste se hará cargo, ellos darán la disposición final de cómo debe ser tratado”, dijo.

Bravo Topete señaló que hasta el momento no tienen ningún reporte de que se haya cultivado esa bacteria en la delegación, por lo que estarán pendientes de los trabajadores y en base a ello si detectan que el problema está vigente harán cercos sanitarios.

Información de Agencia MVT

Advertisements

¿Qué te parece?