Con 131 casos positivos de influenza y seis decesos por brote epidémico en el Estado de México, es urgente que autoridades de la Secretaría de Salud emprendan una campaña de difusión sobre todo en comunidades y escuelas donde se han registrado personas enfermas, señaló el diputado federal Luis Marrón Agustín.

En la estadística semanal para la vigilancia epidemiológica de influenza de la Secretaría de Salud federal, hasta la semana seis de este año, el Estado de México registró 131 casos positivos de influenza, en sus diversas variantes y seis decesos, apuntó Luis Marrón.

El Estado de México se ubica en tercer lugar nacional por el número de decesos por influenza después de Sinaloa y Sonora, seguido de Jalisco y Aguascalientes, entidades donde se registra 77% de las defunciones por esta enfermedad, de acuerdo al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza hasta el 11 de febrero de 2016, apuntó.

Ante el registro de personas enfermas en colegios y escuelas públicas de Naucalpan, es urgente e importante que autoridades de Salud emprendan una campaña de información directa, sobre medidas preventivas y síntomas de alarma para detectar casos de influenza, afirmó el legislador.

En colegios que operan en San Juan Totoltepec y en la escuela Macarenco, padres de familia iniciaron por su cuenta, la distribución de volantes con medidas de prevención para evitar contagios, como lavarse las manos de forma constante, evitar llevarse las manos al rostro , nariz y boca; al tiempo que pidieron el apoyo de legisladores locales y federales para impulsar campañas preventivas.

Hasta el momento en el Estado de México “lamentablemente no hay una campaña formal de prevención, por ello hacemos un llamado para que se desplieguen brigadas de salud en zonas donde se han registrado casos”, pidió el diputado.

Autoridades mexiquenses del sector Salud, informaron que no hay registro de casos de influenza.

Información de El Universal

Advertisements