TOLUCA, México, 22 de Febrero.- Unos cinco mil fieles de la Diócesis de Toluca iniciaron este lunes la 78 Peregrinación Anual a la Basílica de Guadalupe, donde pretenden llegar el próximo miércoles para refrendar su fe y devoción a la Virgen Morena.Chavolla 1

El Obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, dio la bendición a los peregrinos y deseo que este acto de fe se traduzca en el fortalecimiento espiritual y contribuya a la unidad de las familias que participan.

En la escalinata de la Catedral de Toluca, el Obispo Chavolla Ramos los invitó a recordar cuál ha sido el objetivo de este santo propósito.

Pere 3“Los lugares que deseamos visitar atestiguan la devoción del pueblo de Dios que acude ahí, en gran número, para volver fortalecidos en su voluntad de vivir cristianamente y de practicar con alegría la caridad”, apuntó.

“También nosotros, los peregrinos, debemos aportar algo a los fieles que viven ahí, a saber: el ejemplo de nuestra fe, al esperanza y caridad para con todos, los que ahí viven, y nosotros nos edificaremos mutuamente”, puntualizó.

Este año se pretende que a la columna que partió del Centro Histórico de Toluca se unan en el camino más de cinco mil fieles, para que, a su arribo a la Basílica de Guadalupe, la peregrinación podría superar los 10 mil fieles.

Las autoridades de seguridad pública y tránsito, de la Federación, el Estado de México y los municipios por donde cruza la peregrinación, desplegarán un operativo coordinado en el que participan más de 50 elementos, así como unidades y socorristas del Servicio de Urgencias del Estado de México y de la Cruz Roja Mexicana.

Información de Agencia MVT