La funcionaria de la Secretaría de la Función Pública, Hilda García, quien presuntamente disfrutó de una cena con champagne, caviar y salmón ahumado en la tienda departamental más exclusiva del mundo, durante su estancia de trabajo en Londres, ya fue separada de su cargo, informó el titular de la dependencia, Virgilio Andrade.

“La persona que habló de haber consumido caviar y champagne ya no está en la Secretaría de la Función Pública”, reveló Andrade Martínez en entrevista en el Senado de la República.

Al ser abordado al concluir su participación en los Foros en materia anticorrupción, el Secretario de la Función Pública llamó a que las revelaciones sobre empleados de la dependencia a su cargo que gastan en cenas y comidas lujosas, sirvan como antecedente para otros funcionarios públicos.

“Que esta experiencia sirva de lección para que todos los funcionarios públicos, especialmente de las Secretarias, se comporten con absoluta austeridad y sin ostentaciones, con independencia de los límites que se establezca en los viáticos”, reiteró Andrade Martínez.

Finalmente, el funcionario aseguró que en la SFP están bajo revisión todos los gastos y en especial los que tienen relación con la Secretaría y es norma fundamental que aquellos gastos emitidos que rebasen los límites de la austeridad sean devueltos, como los que tienen que ver con bebidas alcohólicas.

De acuerdo con un artículo de la agencia Reuters, García, consumió champagne, caviar y salmón ahumado en el Oyster Bar del Food Hall de Harrods, la tienda departamental más exclusiva del mundo.

En el menú del bar, beber champagne cuesta desde los 315 pesos (copa) a los 5 mil 380 pesos (botella), mientras que el caviar oscila entre los mil 049 y los 34 mil 510 pesos, y el salmón ahumado tiene un precio de entre 460 y mil 207 pesos.

Con información de Quadratín

Advertisements