Los centros penitenciarios que se encuentran en las comunidades de Otumba, Nezahualcóyotl, Valle de Bravo y Zinacantepec fueron certificados por la Asociación de Correccionales de América (ACA, por sus siglas en Inglés), aseguró el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien reconoció la importancia y su compromiso por mantener en funcionamiento el sistema carcelario de la entidad.

Dijo que la meta es mantener los niveles de seguridad de las 21 cárceles que existen, su operación, administración y garantizar el respeto a los derechos humanos de los internos, así como mantener una calidad de vida.

Los penales certificados son Otumba Tepachico; Guillermo Colín Sánchez, de Nezahualcóyotl; el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Valle de Bravo, y la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec.

El mandatario destacó que las cuatro cárceles pasaron por estrictos controles en temas como humanidad, justicia, protección, administración, seguridad, entre otros.

“La ACA promueve, evalúa, certifica las mejores prácticas en las instituciones penitenciarias en temas como humanidad, justicia, protección, oportunidad, conocimiento y competencia.

“Es grato compartirles que producto del trabajo de varios años, hoy tenemos cuatro instituciones penitenciarias que cuentan con certificación de la ACA”, destacó.

El universal