La ex candidata a la alcaldía de Toluca, Ana Yurixi Leyva Piñón, fue elegida secretaria general del PRD mexiquense para concluir el periodo de casi dos años que le restan a la actual dirigencia estatal, en los cuales ese partido tiene como objetivo fortalecer su trabajo y vigorizarse para ser una opción política confiable.

El consejo estatal del PRD avaló el nombramiento de seis nuevos secretarios, por la salida de algunos militantes que se fueron a la dirigencia nacional o a ocupar otros cargos en ayuntamientos y también aprobó su plan anual de trabajo, en el cual buscarán realizar acciones de apoyo y capacitación.

El PRD repartió los espacios de acuerdo con el peso de las diferentes corrientes, de tal forma que Ana Yurixy Leyva Piñón es la nueva secretaria general, en sustitución de Octavio Martínez, quien ocupa un cargo en el comité nacional; mientras Ariel Morau Abarca será titular de la secretaría de alianzas, en la cartera que tenía Leyva.

También Agustín Barrera, suplente del representante del PRD ante el IEEM, releva a Claudia Reyes en la secretaría de organización; Erika Peralta de Ocoyoacac va a la secretaría de operación política, con lo cual Nueva Izquierda gana un espacio más.

Marcos Álvarez, quien se fue al Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, deja su espacio a Mayra Cabrera, ex candidata en Tezoyuca en la secretaría de asuntos electorales; mientras Julieta Camacho, quien era la secretaria de jóvenes y se fue a la dirigencia nacional, deja el espacio al ex candidato de Jiquipilco, Jesús Aguilar Espiridión.

El dirigente estatal, Omar Ortega, informó que aprobaron el plan anual de trabajo del PRD que incluye la reactivación organizativa de las dirigencias municipales, la multiplicación de los espacios de capacitación y formación; el fortalecimiento del trabajo con los sectores social, juvenil y de mujeres, y la vinculación con sus representantes populares.(S)

http://www.oem.com.mx/elsoldetoluca/notas/n4087306.htm

Advertisements

¿Qué te parece?