En la actualidad somos alrededor de 7,264,997,700 personas en el mundo que cada segundo se van sumando más y más, creciendo así la población de los países, que puede ayudar a desarrollar al país o no.

Tal vez uno de los aspectos más interesantes en cuanto al crecimiento desacelerado en cuestiones demográficas de algunos países, sea el incremento de las personas que hablan el idioma oficial, lo que saca de balance la creencia de que ciertas lenguas, como el inglés, son las más habladas en el mundo.

Sí, tal vez el inglés sea el idioma con el que muchos nos comunicamos en otros países, pues en algún momento fue básico para la comunicación en negocios, escuelas, etc. Sin embargo, esto podría estar cambiando a medida que otros idiomas se fortalecen, estos son los 10 más hablados de acuerdo al sitio Ethnologue:

mandarin-hsk

Chino: 1,197 millones de hablantes nativos

Así es, el chino está dominando al mundo, a pesar que tiene diferentes formas y dialectos para hablarse, la variante más conocida es el mandarin, con 848 millones. Así que no estaría nada más empezar a tomar unas clases de chino para cuando nos conquisten.

6

Español: 399 millones

399 millones viven en México, 41 millones en Colombia, en Argentina son 38.8 millones, Venezuela 26.3 millones, España 38.4 millones y en Estados Unidos 34.2 millones. Los hispano hablantes tal vez podríamos dominar el mundo algún día.

aprender-inglés

Inglés: 335 millones

Estos se reparten entre 225 millones en Estados Unidos, 55 millones en Reino Unido, 19 millones en Canadá, 15 en Australia y 4 millones en Nueva Zelanda. Esto sin contar a todos los que lo utilizan como segunda lengua, la aprendan en la escuela o la utilicen en su trabajo.

hindi

Hindi: 260 millones

La gente que habla este idioma se encuentra en su mayoría en India y Nepal, a pesar que al menos 120 millones tienen una segunda lengua, como el inglés.

DATA_ART_1743459

Árabe: 242 millones

Este idioma se expande por 60 diferentes países, los cuales tienen diferentes formas y variaciones del mismo.

Green sticky note pinned to an office notice board. Obrigado - thank you in Portugese.

Portugués: 203 millones

Brasil da a este conteo 187 millones de personas, mientras que Portugal solo cuenta con una población de 11 millones.

bengali

Bengali: 189 millones

Este es el segundo idioma más hablado en India, aunque también lo hablan en Bangladesh alrededor de 106 millones de personas como primera lengua.

Idioma-ruso

Ruso: 166 millones

La mayoría, 166 millones, viven en Rusia, el resto se reparte entre Ucrania con 8.3 millones, Bielorrusia con 6.6 millones, Uzbekistán con 4 millones y Kazakstán como 3.8 millones.

Japonés: 128 millones

Aunque solo se habla en este país, su población entera habla japonés.

Lahnda: 88.7 millones

Se le denomina Lahnda a un grupo de lengua Punjabi y dialectos que se hablan en su mayoría en Pakistán.

lahnda

***Vía: Mentalfloss

Advertisements

¿Qué te parece?